Dentro de la programación de la Navidad Cultural programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Bonillo, este próximo domingo, 17 de diciembre, la compañía Itea Benedicto pondrá sobre el escenario del Teatro Auditorio Municipal la obra de teatro musical para toda la familia “Cenicienta, rompiendo estereotipos”, una obra con una duración de 70 minutos que introduce a través de la música valores tan necesarios como la igualdad.
Así, podremos identificarnos con Cenicienta, que sueña con tener su propio negocio de pasteles, mientras vive como criada de su malvada madrastra y hermanastra en el reino de Ensueño. Un reino lleno de tradiciones que la princesa Gisella desea romper, como que sea su hermano el heredero al trono solo por ser varón, a pesar de que es ella quien muestra más interés por liderar su pueblo. El príncipe, adicto a los dulces, conoce por casualidad a Cenicienta, quien lo enamora rápidamente al hablarle de su sueño de montar una pastelería.
Las mujeres en el reino de Ensueño no tienen negocios, se casan, pero a Cenicienta esto no parece importarle. Un baile, un hada madrina, una carroza y un zapatito de cristal forman parte de este clásico cuento donde sus protagonistas, Cenicienta, el príncipe y su hermana Gisella, romperán con todos los estereotipos, demostrándonos a todos que, si te esfuerzas, los sueños se hacen realidad y que el camino a seguir debe encontrarlo uno mismo sin importar lo que digan los demás.

Clic en la imagen para ampliar