Saludo del Alcalde PDF Imprimir E-mail

 

Existen  muchas razones para mirar el futuro con optimismo, futuro que se ha labrado en un presente y en un pasado reciente donde el trabajo de todos los bonilleros están consiguiendo que El Bonillo sea un referente económico, social y cultural de nuestra comarca.

Venir a El Bonillo, y conocer su historia, arte, gastronomía, actividades cinegéticas y deportivas (golf) y muy especialmente el pleno contacto con la naturaleza, en el que nos hallaremos con ejemplares de especial valor ecológico como la sabina y la avutarda, es hacer un viaje hacia la hospitalidad de sus vecinos, la armonía de su arquitectura, y entrar en contacto con la plenitud de la naturaleza que se nos muestra en todo su esplendor.

Situado en pleno Campo de Montiel, escenario de hazañas cervantinas  y que posee joyas artísticas como el Cristo abrazado a la cruz de El Greco o históricas como el rollo o picota (siglo XVI), y el conjunto monumental de su plaza mayor.

Sus calles conservan el sabor de la recia arquitectura rural y en sus fachadas pueden contemplarse numerosos ejemplos de tejería tradicional, tan tradicional como su Semana Santa, en la que  los bonilleros ponen todo su fervor religioso.

Es por ello que puedo decir que El Bonillo te espera, para que conozcas sus gentes, y puedas comprobar por ti mismo todo lo que en este espacio te mostramos, porque te sorprenderá gratamente. Seguro que repetirás.

 

Juan Gil Gutiérrez

Alcalde de El Bonillo

 

 

Ayuntamiento de El Bonillo

Plaza Mayor, 1
02610 El Bonillo ( Albacete )
Teléfono. 967 37 00 01 | Fax. 967 37 04 83
Correo electrónico: ayuntamiento@elbonillo.es